¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que el gotelé desaparezca de todas las paredes del mundo? Pocos acabados cuentan con tantos detractores como este. Sí, el gotelé dejo de molar hace muchísimo tiempo. Si estás pensando en acabar de un plumazo con esta técnica abominable, hoy te damos algunas soluciones. Información suficiente para poder entender las claves a la hora de eliminarlo.

¿Es mejor alisar con pasta o raspar?

 

El gotelé son esas pequeñas protuberancias que salen de tu pared. Así se llama. Ese acabado granulado que hace que los colores no luzcan igual de bien que en una pared lisa. Para terminar con su efecto, hay varios sistemas que te pueden ayudar. Así pues, a la pregunta de si es mejor alisar con pasta o raspar, dependerá del acabado de tus paredes.

Si decides alisar con pasta, cubriéndolo, debes saber que es la mejor opción cuando se trata de pintura acrílica, dura y difícil de retirar. Es lo normal en las viviendas españolas. Sí, lo más normal es que tu pared esté acabada con pintura plástica (acrílica), por lo que la mejor forma de acabar con el gotelé será cubriéndolo con una pasta especial.

Aun así, revisa bien las paredes. Si su acabado es con pintura al temple, bastante más blanda, se podría retirar sin problemas raspando.

¿Se puede tapar con papel pintado?

¿Se puede quitar con pladur?

En este caso, la respuesta es afirmativa. Es un buen truco para eliminar el gotelé de las paredes de casa. Además, es la manera más rápida y limpia de hacerlo, pues no hay que ir rascando.  No obstante, hay que tener en cuenta que quizá en este caso el coste se eleve, pues colocar pladur, así como comprarlo previamente, puede resultar más caro que quitarlo y alisar la pared. Además, al colocar el pladur sin eliminar el gotelé, notaremos una pequeña reducción en el espacio de la habitación.

¿Algún mortero puede reparar humedad y tapar gotelé?

Si tienes problemas de gotelé y problemas de humedad, no te preocupes, hay luz al final del túnel. La mejor manera de acabar con los dos es picando todo y empastando con un mortero anti-humedad. Estos productos están especialmente creados para impermeabilizar las paredes, algo que nos vendrá bien en las zonas más húmedas de casa y si contamos con problemas de filtraciones (siempre hay que repararlas).

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé?

Debemos entender que quitar el gotelé no es una tarea sencilla. Podrías intentar hacerlo tú mismo si se trata de una pared sólo. No obstante, hacerlo de toda una casa puede ser bastante (pero bastante) trabajo. De esta forma, quizá la mejor opción sea confiar en un profesional que, además, hará un excelente trabajo dejando las paredes completamente lisas.

Aun así, este trabajo no es sencillo ni para un profesional, de ahí el precio. Quitar el gotelé costaría en torno a los 10 euros por metro cuadrado. Así, quitar el gotelé en una vivienda media de 80 m2, costaría 800 euros aproximadamente, a lo que hay que sumar también el trabajo posterior de pintura o empapelado.